EVENSWISS® OFRECE UN ENFOQUE REVOLUCIONARIO PARA EL CUIDADO DE LA PIEL.

EVENSWISS® OFRECE UN ENFOQUE REVOLUCIONARIO PARA EL CUIDADO DE LA PIEL.

Los cosméticos convencionales no son tan efectivos porque nuestra piel actúa como una barrera impenetrable para las sustancias externas al organismo. 

Esta es la razón por la cual los ingredientes cosméticos, incluso siendo efectivos en principio, no tienen la oportunidad de alcanzar las capas profundas de la piel. 

También es la razón por la que los potenciadores de penetración, liposomas, nanosomas, microagujas y otras tecnologías dirigidas a debilitar o destruir la barrera epidérmica son tan populares en la cosmética moderna.

Sin embargo, existe una alternativa efectiva a la entrega física de ingredientes cosméticos a profundidad de la piel. Los científicos saben que las células de la piel se comunican entre sí y cuando una célula emite una señal, otras células responden a ella. 

La interleucina-1 alfa (IL1-α) es una señal específica producida por las células de la barrera epidérmica. 

Esta señal es única: puede ser transmitida a larga distancia, desde la superficie de la piel a través de todas las capas epidérmicas hasta las células objetivo específicas (fibroblastos) en la dermis. 

Una vez que los fibroblastos dérmicos reciben dicha señal, comienzan la producción de todos los componentes valiosos de la piel: colágeno, elastina y ácido hialurónico. 

La señalización de la interleucina-1 alfa a través de la barrera epidérmica proporciona la base para los “cosméticos de señalización” únicos basados en la entrega de una señal, en lugar de una sustancia, a la profundidad de la piel.

 

Modo de acción de EVENSWISS®:

Dermatopoietin® (DP®) es un complejo de péptidos innovador y es el componente principal de la marca de cosméticos suizos EVENSWISS®. 

La fórmula de Dermatopoietin® no penetra en la piel. En lugar de esto, Dermatopoietin actúa sobre receptores en la superficie de la piel para enviar una señal de interleucina-1 alfa a través de toda la barrera epidérmica hasta la profundidad de la piel para comenzar la reposición de colágeno y elastina en la dermis (ver en la Figura). 

Dermatopoietin® es efectivo como un potenciador rápido de colágeno para la piel envejecida. Los resultados están clínicamente probados y son visibles.Todos los productos de EVENSWISS® contienen el exclusivo y patentado complejo de péptidos Dermatopoietin®. 

Al utilizar los productos para el cuidado de la piel de la línea EVENSWISS®, aumentas el colágeno en tu piel y logras una apariencia cutánea excelente.

 

LA CLAVE PARA UNA APARIENCIA JOVEN

La eficacia de EVENSWISS® con Dermatopoietin® se basa en las propiedades de la citocina nativa única de la piel: la interleucina-1 alfa (IL1a). IL1a se produce continuamente en la piel humana sana, donde actúa como mensajero bioquímico entre células para activar el proceso natural de reparación de la piel, restaurar la función de barrera cutánea y regular el ciclo del cabello.

Con la edad, la producción de IL1a en la piel disminuye, lo que conduce a procesos alterados de renovación de la piel y el cabello con los signos asociados de envejecimiento cutáneo. 

Dermatopoietin®, el ingrediente activo único de EVENSWISS®, restaura el nivel óptimo de IL1a y, por lo tanto, reactiva la producción de colágeno, elastina y varios factores de crecimiento que son esenciales para la regeneración de la piel.

 

ANTECEDENTES CIENTÍFICOS

Dermatopoietin® es nuestro nombre comercial para la interleucina-1 alfa (IL1a). Esta citocina, que es un importante regulador de la respuesta inmunitaria, también desempeña un papel importante en la homeostasis (renovación) de la piel. La epidermis, especialmente el estrato córneo, es el tejido humano con el mayor contenido de IL1a. IL1a se expresa constitutivamente por los queratinocitos, sujetos a control de retroalimentación positiva (IL1a estimula la expresión y liberación de IL1a, ver Estudios de Eficacia - Estudio 1). La aplicación tópica de Dermatopoietin®, que es una molécula demasiado grande para penetrar en la piel, resulta así en la liberación de IL1a endógena al entrar en contacto con la primera capa de células vivas de la piel. Debido a la estimulación de células adyacentes, esto resulta en una 'ola' de IL1a que penetra en la epidermis y eventualmente llega a la dermis. Dermatopoietin® afecta así a las estructuras cutáneas profundas sin penetrar en la piel al desencadenar una cascada de reacciones que se propagan desde la superficie hasta la profundidad de la piel. Se ha demostrado que IL1a estimula a los fibroblastos dérmicos para producir, entre otros, colágeno y elastina, dos bloques principales del tejido conectivo de la piel, y para liberar varios factores de crecimiento y diferenciación, que actúan sobre la epidermis promoviendo su regeneración. Para datos farmacológicos humanos sobre la estimulación de la deposición de colágeno y elastina y el fortalecimiento de la epidermis por Dermatopoietin®, consulte los Estudios de Eficacia (Estudio 2, 3 y 4). Dermatopoietin® siempre se utiliza en combinación con Hexadeltine®. Estos dos compuestos se conocen como Complejo de Péptidos Dermatopoietin®. Hexadeltine® es un análogo de Leu-enkefalina (delta-opioide) con la estructura Tyr - D-Ala - Gly - Phe - Leu - Asp. Previene la liberación excesiva de IL1a de los queratinocitos (ver Estudios de Eficacia - Estudio 1). Los delta-opioides tienen además propiedades antiinflamatorias; potencian los factores de crecimiento y estimulan el flujo sanguíneo capilar.